Perfil de profesional egresado

PERFIL DE PROFESIONAL EGRESADO

El profesional de la Ingeniería Mecánica Industrial interviene en áreas fundamentales para el desarrollo del país, tales como:   

  1. Investigación científica y desarrollo tecnológico.
  2. Innovación y transferencia de tecnología.
  3. Energía.
  4. Administración Industrial.
  5. Alta Gerencia en proyectos Industriales en el área electromecánica.  

Actualmente, Honduras está viviendo una etapa de transición de mercado cautivo a libre mercado con apertura de frontera y movilidad de recursos humanos en el área centroamericana, lo que obliga al Ingeniero Mecánico Industrial a una permanente actualización del conocimiento.   

El profesional de la ingeniería mecánica en nuestro país está impulsando en el desarrollo de los siguientes campos metalúrgica, mantenimiento, diseño y / o mejoras en los sistemas de producción, diseño de sistemas. 

De todo lo anterior se deriva que la dependencia de los servicios de firmas o profesionales extranjeros en este campo ha disminuido grandemente siendo absorbidas estas por los ingenieros mecánicos industriales nacionales.

 

CAMPO OCUPACIONAL:

El campo del Ingeniero mecánico industrial esta con capacidad de implementar sus conocimientos de diseño, fabricación, y montaje de maquinarias, equipos y herramientas, en la industria, en el campo agroindustrial aplicada.  

Igualmente posee los conocimientos para actuar en el campo gerencial y administrativo, de empresas y organismos centralizados y descentralizados del estado; asimismo en la transmisión de sus conocimientos como docente a nivel superior.   

 

CONOCIMIENTOS QUE DEBE POSEER EN INGENIERIA MECANICA INDUSTRIAL

El ingeniero mecánico industrial tendrá conocimientos en diferentes área de la ciencia y tecnología como ser; matemáticas, física, cultura general, metalúrgica, mecánica de sólidos termo fluidos, mantenimientos industrial, electrotécnica, Gerencia – administración, computación y toda la preparación integral necesaria que le proporcione la capacidad para emprender acciones y tomar decisiones adecuadas para la optimización de  recursos.

 

 

Contáctenos

Ingeniería Mecánica Industrial
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023