Práctica Profesional Supervisada.

Práctica Profesional Supervisada

La práctica profesional supervisada es un requisito de graduación por parte de la Carrera de Ingeniería Mecánica Industrial.  Para poder continuar con este proceso es necesario que se pueda enviar una Carta de Solicitud de Práctica profesional supervisada (PPS) a la empresa que han seleccionado para culminar con su proceso académico en la UNAH.  

Para este I periodo académico del 2024, se comenzará a gestionar los trámites de PPS hasta el inicio del mismo.  Durante este tiempo usted podrá gestionar varios requisitos previos para el proceso de práctica profesional supervisada 

  1. Certificado de estudios de L.200.00 con todas las clases finalizadas del pensum de lacarrera. Este mismo certificado, puede ser utilizado para el expediente degraduación.  

  2. Constancia de finalización de clases emitido por la Carrera de Ingeniería Mecánica(Después de tener el certificado de estudios).

 ALGUNAS INSTRUCCIONES

Descargue el archivo "Instrucciones_Solicitud_Practica_Profesional.PDF".  Aquellas personas que no sigan lamisma de forma correcta tendrán que esperar lademás solicitudes que se ejecuten. No obstante, es importante indicarles que deben adjuntar un único PDF con la forma el nombre número_cuenta.pdf, (Recuerde cambiarlo con su número cuenta) la siguiente documentación:

  1. Constancia de Finalización de Clases emitido por la Coordinación. 

 A. CARTA DE FINALIZACIÓN DE CLASES.

Para poder extender la carta de finalización de clases se debe de tener el siguiente requisito: 

  1. Ser estudiante de la carrera de Ingeniería Mecánica Industrial.

  2. Haber completado todas las clases del pensum de la carrera de Ingeniería Mecánica Industrial: 

    • Dentro del pensum tener 3 electivas: i) una de humanidadesii) una de ciencias; y iii) una de Arte ó deporte.  

    • Dos clases optativas de la carrera de Ingeniería Mecánica Industrial. 

    • Finalizado el Seminario de Investigación de la carrera de Ingeniería MecánicaIndustrial. 

  3. Certificado de estudios con todas las clases culminadas en el sistema de la UNAH (escaneado, si es tramitado en físico en hojas rosadas), de lo contrario esperar confirmación que fue recibido en digital por la oficina de coordinación. 

 
Para generar esta carta se debe enviar un correo electrónico a coordinacion.im@unah.edu.hn, con el asunto CFC-001-2024 adjuntando el certificado de estudios. En el correo electrónico se gestionará la acción correspondiente. Es importante que dentro del cuerpo del correo este estructurado de la siguiente manera: 

 

Ing. nombre del coordinador de carrera

Coordinador de la Carrera de Ingeniería Mecánica Industrial 

Le extiendo un cordial saludo a su persona, el motivo del presente correo es para solicitar, muy atentamente, la carta de finalización de clases que se emite por la coordinación paracontinuar el proceso de solicitud de práctica profesional.  Se adjunta el Certificado de Estudios para su valoración.

 

Sin más que indicarle.  

Atentamente.  

[Nombre del estudiante] 

[Número de cuenta] 

B. PROCESO DE PRÁCTICA PROFESIONAL 

En esta página encontrará el proceso que deben seguir durante la PPS. El supervisor de la PPS será el Ing. Gerardo López, el cual tendrá como canal de comunicaciones el correo pps.dim@unah.edu.hn. El retraso de bitácoras, informes mensuales e informes final será un motivo para la suspensión del mismo. Es importante que cada practicante pueda dar se manera documentada su actividad de PPS. Agradecemos mantener siempre en contacto con su supervisor PPS.

Captura de Pantalla 2021 12 29 a las 17.57.47

 

Documentos

Nombre del documento Información Enlace

654 pdf 426 KB 24/01/2023 10:13am

Descargar

975 pdf 342 KB 24/01/2023 10:14am

Descargar

657 xlsx 132 KB 24/01/2023 10:14am

Descargar

766 pdf 186 KB 24/01/2023 10:18am

Descargar

Contáctenos

Ingeniería Mecánica Industrial
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023