Cancelaciones Excepcionales

Cancelaciones extraordinarias vía coordinación. 

Las cancelaciones extraordinarias vía coordinación se encuentran estipulada en la normativa academica de la UNAH, en los articulos 222, 223 y 224. Los cuales indican los siguiente: 

Articulo 222: 

Transcurrido el período establecido de cancelación regular, el estudiante puede solicitar la cancelación excepcional de forma total o parcial de todas las asignaturas o experiencias educativas matriculadas en el período académico vigente, por causa justificada a la coordinación de carrera, después del primer mes de iniciado el período académico o tres (3) semanas antes de que este termine. No se aceptarán solicitudes de períodos anteriores. Si el estudiante ha matriculado y reprobado o abandonado la asignatura o experiencia educativa en la que solicita cancelación más de dos (2) veces, la cancelación le será denegada.

 

Articulo 223:

La coordinación de carrera dictaminará si la solicitud de cancelación de las asignaturas solicitadas por el estudiante en forma total o parcial es o no procedente, fundamentada en las siguientes causas:

  1. Enfermedades o problemas de salud incapacitantes, acompañadas por constancias extendidas por una autoridad competente y certificaciones en papel del colegio médico; b) Problemas que afecten a la comunidad de origen que requieren del regreso a la misma, acompañadas de constancias extendidas por la autoridad local o municipal de la zona afectada;
  2. Calamidad familiar respaldada por testimonio presencial de los padres o responsables;
  3. Si es por separación o muerte del cónyuge, enfermedad grave de padres, hijos o cónyuge que requiere la atención del hogar y/o cuidado directo, presentar el certificado extendido por el Registro Nacional de las Personas o certificación médica según el caso;
  4. Por problemas o cambios laborales, presentar constancias extendidas por la jefatura de personal de su respectivo lugar de trabajo.

Articulo 224

El estudiante presentará por escrito su solicitud a la coordinación de carrera, explicando la causa de la cancelación y los documentos de respaldo. El coordinador(a) recibe la petición, consignando hora y fecha de entrada, analiza los documentos y debe dictaminar en tres (3) días hábiles y registrar en la página web de la Oficina de Registro su decisión. El estudiante, por su parte, verificará el resultado de su solicitud antes de su siguiente período de matrícula.

 

Nota: Las solicitudes de cancelación de clases deberán presentarse a la oficina de coordinación, en formato PDF, vía correo electrónico coordinacion.im@unah.edu.hn.

Formato de Cancelación de Clases por vía coordinación de Forma Extraordinaria

Nombre del documento Información Enlace

79 docx 246 KB 05/02/2024 1:51pm

Descargar

Contáctenos

Ingeniería Mecánica Industrial
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023